El congoleño Bienvenu Letuni juega al básquet. Gracias a su altura, vuelca la pelota sin saltar. Una impresionante historia.
Tiene 16 años, calza 55 y mide 2,27 metros. Esta es la historia de Bienvenu Letuni, un chico de 16 años nacido en Bandundu, Congo, y que desde 2009 se mudó a Barcelona para jugar al básquet en el club Joventut de Badalona.
Letuni había comenzado a jugar a los 15 años en Onatra, equipo de su legendario compatriota Dikembe Mutombo, cuando a pocos meses de descubrir el básquetbol, del 17 al 20 de junio de 2009, llegó a Kinshasa un campus de Serge Ibaka, de Oklahoma City (NBA). Los reclutadores no tardaron en encontrar a este joven que podía volcar la pelota sin saltar.
El crecimiento extraordinario de Letuni se debía a que padecía acromegalia, una enfermedad crónica causada por una secreción excesiva de la hormona del crecimiento, producida en la glándula pituitaria. Como es una patología que puede ser mortal, hubo que operarlo. Y Joventut le pagó la intervención quirúrgica en el hospital Can Ruti. A partir de allí, comenzó una nueva vida.
Manta | 12:21 Tres personas resultan heridas en vuelco de carro en San Mateo
Quevedo | 12:18 Secretaria de un local de compra-venta de vehículos es investigada por robo sistemático
Bolivia | 12:13 Detenidas tres personas por convocar la asamblea en la que murieron siete alumnos al caer de un cuarto piso
11:38 Condenan a 29 años de cárcel a un hombre que violó a un menor venezolano en Ecuador
Bolívar | 11:12 Suspenden nuevamente audiencia preparatoria de juicio contra el alcalde Walter Cevallos