Actualizado hace: 930 días 21 horas 34 minutos
Policía
Correa anuncia inversión para equipos policiales

El presidente, Rafael Correa, anunció la inversión inicial de 140 millones de dólares para, entre otras cosas, instalar Centros de Comunicación y Control de la Policía Nacional.

Viernes 07 Enero 2011 | 10:39

“Esta es una de las medidas que vamos a aplicar para atacar a la inseguridad. Estamos reorganizando todo”, explicó durante una entrevista ofrecida en Radio Selva de Baeza, ubicada en la provincia amazónica del Napo, en donde presidirá el Gabinete ministerial.
“Estamos trabajando en un programa multidimensional”, dijo al señalar que “no puede ser” que solo 30% de los policías tengan radio. “Esas falencias que no se han atendido pese a los más de 200 millones que se han asignado el año pasado, las vamos a ir cubriendo”, dijo Correa.
Explicó que uno de los cambios que se implementarán es la reestructurar el sistema de patrullaje. Así las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) deberán estar integradas por 10 policías dirigidos por un teniente; el conjunto de UPC conformarán un circuito que estará encabezado por un capitán, mientras que un mayor dirigirá un distrito conformado por un grupo determinado de circuitos.
“Hay mucho por hacer. Hacen falta muchas cosas más a nivel de equipamiento. Pero también se necesita el compromiso de los gobiernos locales, de la organización barrial y reformas legales y una profunda reforma judicial y de rehabilitación social. En todos estos aspectos estamos trabajando”, afirmó el mandatario.
Correa afirmó que durante este año se dedicará “personalmente” a da seguimiento al cumplimiento de los planes y proyectos programados para afrontar la inseguridad “que es la principal de la ciudadanía”.
“Estamos tomando muchas medidas y asignando mucho presupuesto”, insistió al considerarse “optimista” de que la situación de inseguridad se pueda superar. “Creo que los honestos somos más y creo que vamos a derrotar a la inseguridad y a la delincuencia”, manifestó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias