Actualizado hace: 931 días 16 horas 21 minutos
Bolivia
Un niño muerto y un herido en sucesos con armas entre menores

Un niño murió y otro resultó herido por arma de fuego en dos sucesos accidentales en los que estuvieron involucrados menores de edad en Bolivia, informaron hoy los medios locales.

Viernes 07 Enero 2011 | 09:32

El primer caso sucedió el jueves en la ciudad oriental de Santa Cruz, donde un menor de 8 años, hijo de un policía, descubrió en el vehículo de su padre el arma reglamentaria de calibre 9 milímetros de su progenitor y disparó a su primo, de 10 años, que murió instantáneamente.
Según las pesquisas realizadas hasta el momento, los menores entraron en el coche del uniformado, hallaron el arma que estaba cargada y sin seguro, y se accionó accidentalmente, perforando el pecho de uno de los niños.
La policía detuvo al propietario del arma y padre del niño que disparó, acusado de homicidio culposo.
El otro suceso se produjo en la región de El Chapare, en el departamento central de Cochabamba, donde un menor de 11 años hirió de extrema gravedad a su hermana de 8 años tras accionar una escopeta.
La niña está desde el jueves internada en un hospital de la zona en terapia intensiva y con pronóstico reservado tras diagnosticarse un traumatismo encéfalo craneal con exposición de masa encefálica.
El portavoz de la policía cochabambina, Carlos Oblitas, dijo a los medios que la investigación determinó que fue un accidente que se produjo mientras el niño jugaba con el arma, si bien se tomará declaración a los miembros de la familia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias