Actualizado hace: 930 días 8 horas 50 minutos
TRES CANTONES
El 16 arranca el plan de aseguramiento de salud
José María Aguirre (tercero de izquierda a derecha), el alcalde Jorge Zambrano y otros funcionarios del Plan de Aseguramiento de Salud, en la firma del convenio, ayer en el Municipio de Manta

El próximo 16 de diciembre arrancan las inscripciones para el plan de aseguramiento de salud, que estará dirigido a los beneficiarios del bono de desarrollo humano.

Sábado 09 Diciembre 2006 | 20:55

Ayer la Secretaría Nacional de Objetivos del Desarrollo del Milenio, adscrita a la Presidencia de la República, firmó con el Municipio de Manta, el convenio para la administración del Plan de Aseguramiento de Salud para los beneficiarios del bono de desarrollo humano. Al acto se dieron cita José María Aguirre, titular del citado organismo y varios técnicos que dirigen el programa. Aguirre dijo que Manta es la cuarta ciudad del Ecuador que se incorpora a dicho programa a través del Municipio local. La predisposición de las autoridades municipales y de los directivos de los hospitales y unidades de salud pública y privada que han sido calificadas para desarrollar el aseguramiento de salud, es importante para el desarrollo de este servicio para los ciudadanos que por falta de recursos económicos no tienen un seguro de salud primaria (prevención, atención médica y medicamentos) y secundaria (cirugías y partos), señaló Aguirre. También manifestó que el Plan de Aseguramiento de Salud abarcará los cantones Montecristi y Jaramijó, para lo cual se dialogará con los alcaldes. La meta inicial, entre los tres cantones anotados, es asegurar a 100 mil personas, adultos y niños. En Manta la base de partida será la afiliación de 60 mil personas. El costo individual del seguro de salud que pagará mensualmente dicha secretaría a través del Municipio, será de 45 dólares. ULEAM realizará inscripciones La Universidad Eloy Alfaro, a través de sus estudiantes de Trabajo Social, llevará adelante el registro de los beneficiarios de este seguro de salud; acción que se cumplirá a través de la base de datos existentes sobre los beneficiarios del bono de desarrollo humano, lo que evitará la masiva presencia de personas. Los recintos donde se desarrollará el proceso de inscripción son: la escuela Manuela Cañizares para la parroquia Manta; escuela Umiña, para los beneficiarios residentes en la parroquia Tarqui; escuela Josefa Mendoza de Mora para los habitantes de Los Esteros; y escuela Carlos Pólit Ortiz para los beneficiarios del bono que habitan en la parroquia Eloy Alfaro. Los documentos a presentar son: cédula de identidad de la mujer y el esposo, y partidas de nacimiento de los hijos menores de edad, se detalló en la firma del citado convenio. OPINIONES José María Aguirre “El éxito en el manejo de este plan es una garantía para la permanencia de este programa que es una política de Estado”. Jorge Zambrano “Tenemos toda la predisposición para manejar este programa que ofrecerá servicios a quienes no tienen acceso a un seguro”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias