Actualizado hace: 937 días 5 horas 23 minutos
MUNDO
Lluvias atemorizan a poblaciones del sur

Las lluvias que han golpeado países como Australia y Filipinas ahora se han extendido a vastas regiones de Brasil, donde los derrumbes han causado pesar y dolor.

Viernes 07 Enero 2011 | 00:00



Cuatro miembros de una familia murieron en la ciudad brasileña de Jundiaí, por un deslizamiento de tierras que sepultó su vivienda, debido a las torrenciales lluvias que soporta esa región en el sudeste de Brasil.
Ayer tres municipios del estado brasileño de Minas Gerais se declararon en emergencia por las lluvias que castigan esa región, con lo cual sube a 58 el número de ciudades que han tomado esa medida ante el presente
temporal.
El balance oficial indica que 170 casas y 58 puentes de Minas Gerais han sido destruidos en esta temporada de lluvias, mientras que otras 4.192 viviendas y 194 puentes han sufrido algún daño en sus estructuras físicas.
   drama en australia. Las inundaciones en el noreste de Australia, las peores de las últimas cinco décadas, han causado enormes daños en la región, sobre la que continúa el riesgo de que la situación empeore con la presencia de más lluvias.
Diez personas han muerto desde las primeras riadas, se han evacuado a unos 4.000 residentes y el número de damnificados supera los 200.000, además los daños totales rondan los 5.000 millones de dólares, según estimación de la primera ministra del estado de Queensland, Anna Bligh.  Las riadas e inundaciones han entrado en 40 comunidades y han dejado 1.200 viviendas anegadas y otras 10.700 dañadas.El nivel del agua alcanzó ayer su punto máximo en algunas poblaciones y luego comenzó a remitir, pero otras localidades se encuentran amenazadas por más precipitaciones.
Más tormentas amenazan la Costa Central, las Islas Whitsunday y las localidades de Clermont, Yeppoon en el interior del país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias