Actualizado hace: 935 días 9 horas 14 minutos
Moda
Vestir bien consejos claves

Cada mañana al despertarnos, nos hacemos la misma pregunta frente al espejo: “¿qué me pongo?”. La imagen nos importa porque dice mucho de nosotros, pero vestir bien no es fácil.

Viernes 07 Enero 2011 | 00:00

Aunque el buen gusto es innato, las claves fundamentales para llevar una indumentaria correcta se pueden aprender. Según Jorge Moreira, asesor de imagen, en cuanto a las mujeres que quieren lucir bien en cualquier ocasión, siempre deben tener en el armario un vestido coctel color negro. "Este sirve para cualquier momento, desde una cita laboral hasta una fiesta elegante",  afirma.
Zulay Toala, diseñadora de modas, concuerda con Moreira y acota que para que el 'look' sea perfecto el vestido se puede combinar con cinturones, y el color depende de la ocasión. En cuanto a los hombres, Toala y Moreira opinan que siempre un pantalón casual (o de sastre) sin pinzas y un poco armado, sienta bien. Asimismo, deben tener en el armario una camisa de cuello semi formal, que puede ser con pinzas de mangas largas o tres cuartas, según lo señala Pablo Azen, también diseñador.

 INFORMAL. En cuanto a lo informal, los tres expertos consultados concuerdan en afirmar que el jean es una pieza fundamental, que jamás pasa de moda y que combina bien con cualquier accesorio, pieza o color. Para los hombres una camisa tipo polo, el color depende del tipo de piel; en mujeres, una blusa holgada y de tela fresca con un cinturón, que acentúe esa parte del cuerpo. <

Tips para lucir bien
Para hombres: Formalmente la camisa debe sobresalir muy poco. El pantalón debe apretar a la medida y que no se vea recogido y con los bolsillos laterales en otro lado, por lo que se debe tratar de comprar ropa a la medida. Tener los zapatos en buen estado siempre. Resaltar los hombros, espalda y no el vientre.
Para Mujeres: Si tienen los brazos muy grandes no usar prendas que lo resalten, sino aquellas que los muestren armónicos y sin tanta visibilidad ante el resto de su cuerpo.
Si están "pasaditas de peso" no usar vestimenta apretada o corta. Si son bajas no exagerar con los tacones. Las faldas muy largas o a media pierna las hacen ver más pequeñas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias