Actualizado hace: 929 días 14 horas 50 minutos
Educación. la une pide respeto para este grupo
4 mil maestros esperan renovación de contratos

El 31 de diciembre pasado se les terminó el contrato a alrededor de 4 mil maestros en la provincia, quienes actualmente están preocupados porque no hay pronunciamiento de las autoridades si serán renovados sus servicios.

Viernes 07 Enero 2011 | 00:00



Sin embargo, a pesar de que el año lectivo culminará la última semana de este mes, los docentes siguen asistiendo a clases, aseguró el presidente de la Unión Nacional de Educadores de Manabí, UNE, Esteban Basurto, quien hizo un llamado de atención al director provincial de Educación, Juan Abel García, para que gestione de inmediato la renovación de los contratos.
“No es justo que tanta gente esté trabajando con esa intranquilidad de que si les van a pagar o no, creo que es necesario que el Ministerio de Educación se pronuncie cuanto antes”, agregó el dirigente.
Al respecto, el Director de Educación mencionó que los contratos van a ser renovados, pero que todavía no hay disposición del Ministerio. En todo caso pidió un poco de paciencia a los contratados.

 fin de año lectivo.Por otra parte, Juan Abel García recordó a las autoridades de los planteles educativos de la provincia que la terminación del año esta previsto para el 26 de este mes y que en caso de que no se respete el cronograma se aplicarán las respectivas sanciones.
Sin embargo, dijo que en caso de que las lluvias causen severos problemas en los establecimientos habrá flexibilidad.
"Nos habían reportado algunos problemas, pero han sido superados porque las lluvias han disminuido", agregó.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias