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Santo Domingo de los Tsáchilas
Morirse es un negocio para las funerarias

La muerte es un “negocio” para las funerarias. 350, 500 y hasta 800 dólares son los valores que ofrecen las funerarias por la prestación de servicios mortuorios.

Jueves 06 Enero 2011 | 11:59

La instalación de la capilla ardiente, además de la movilización del féretro son los servicios que ofrecen las 12 funerarias que funcionan en Santo Domingo.
Juan Carrasco, propietario de Funerarias Carrasco, señala que dentro de este negocio las tarifas van de acuerdo al bolsillo de los usuarios.
Para Carrasco este negocio, además de representar un contacto directo con la muerte, representa el vivir de cerca el dolor ante la pérdida de un ser querido.
En cambio para Magaly  Almeida, quien lleva 15 años dedicada a este oficio, el estar al contacto con un cadáver no ha representado mayor inconveniente, ya que con el tiempo se ha acostumbrado a este sistema de trabajo. Y a manipular a los muertos.

 Asociación.
Desde hace un año está  legalizada la Asociación de los Propietarios de las Funerarias, cuyos dueños se han unido con la finalidad de buscar alternativas para mejorar el servicio y la atención prestada al usuario.
Los nueve miembros de esta organización, se unieron con el objetivo de realizar un cronograma de turnos en el que cada funeraria tiene un horario de 24 horas en la morgue, para prestar sus servicios.
Además de ello   Carrasco, quien además es el presidente de la Asociación, señaló que cuentan con un convenio con  Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), con la finalidad de cubrir con todos los gastos mortuorios en caso de la muerte de un beneficiario del Bono de Desarrollo Humano. 

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