Actualizado hace: 935 días 3 horas 9 minutos
EXIGEN SALIDA DE ANTÓN
Transportistas de 4 provincias amenazan con paro indefinido

La renuncia de Ricardo Antón, director del Consejo Nacional de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (Cntttsv), es una de las diez exigencias que la asamblea general de transportistas de Azuay, Cañar, Loja y El Oro planteó en un pliego de peticiones para evitar una paralización indefinida desde el próximo 17 de enero.

Jueves 06 Enero 2011 | 00:00

La queja de las bases de este gremio fue sobre las actuaciones de Antón, quien, según las intervenciones, “lo único que ha hecho es perjudicar a los choferes y sus organizaciones”.
Este sector productivo tampoco está de acuerdo con la resolución de la Cntttsv de exigir a los taxistas que pinten el número de su unidad en la parte alta de cada vehículo. “Esto es ridículo y no entendemos la forma en que esta medida ayudará a combatir la delincuencia”, dijo Bolívar Sucozhañay, presidente de la Unión Provincial de Taxistas del Azuay.
Además piden que se revise la aplicación del artículo 144 de la Ley de Tránsito, que trata sobre las sanciones para los choferes que prestan el servicio de transporte con un vehículo no autorizado, que se respete la norma que permite a los sindicatos poseer escuelas de conducción para preparar choferes profesionales.
Mesías Vicuña, secretario general de Sindicato de Choferes del Azuay, dijo que no acatarán la disposición de la Comisión de Tránsito de pintar en el techo de los automotores el número de placa.
Los transportistas de Cuenca además se reunirán con el alcalde de la ciudad, Paúl Granda, el próximo lunes por la mañana, ya que rechazan el proyecto de reglamento que presentó la Unidad Municipal de Tránsito y con el que se pretende administrar el servicio público. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias