Actualizado hace: 931 días 19 horas 22 minutos
INDUSTRIA
ENSAMBLADORA DE LA HYUNDAI A BUEN RITMO

El funcionamiento de la ensambladora automotriz Hyundai de Manta está en marcha.

Jueves 06 Enero 2011 | 00:00


Este lunes 20 personas comienzan a laborar. Se estima que esta industria generará 1.200 plazas de empleo cuando esté totalmente en funcionamiento.
Otro grupo de obreros laboró desde septiembre pasado en la adecuación del terreno y construcción del galpón donde funcionará la empresa, ubicada en la parte posterior del punto de entrega que Hyundai, ya tiene en la ciudad.
La nueva ensambladora de camiones no sólo abastecerá el mercado local, sino que parte de la producción que se genere en esa planta se destinará al mercado venezolano,  manifestó en su momento Eduardo Egas, vicepresidente de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Corpei).
Al momento, la empresa automotriz Hyundai ya tiene un centro de desembarco en Manta, desde él recibe las unidades que llegan desde sus fábricas hacia el Ecuador.
Este reto es una alianza estratégica entre el empresario ecuatoriano Juan Eljuri y la marca coreana en el país. La firma se concretó en septiembre pasado en Corea del Sur cuando viajó una misión comercial que acompañó al Presidente. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias