Actualizado hace: 929 días 19 horas 40 minutos
GERENTE DE EPAM ASEGURA QUE EXIGEN PRIVILEGIOS.
Paralización de obreros el viernesParalización de obreros el viernes

El contrato colectivo y la reducción de personal son dos temas pendientes y que no han tenido solución con la municipalización de la Empresa de Agua.

Jueves 06 Enero 2011 | 00:00



Edmundo Aveiga, representante de los trabajadores, señaló que tienen un pliego de peticiones aprobado y resuelto a favor de los obreros, pero las autoridades se niegan a cumplirlo por decisión la dirección jurídica de la Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM).
Eloy Reyes, gerente de la EPAM, manifestó que no está enterado de ninguna paralización, pues el contratato colectivo está firmado, y no hay motivos.
Reyes manifestó que lo que aspiran los obreros son privilegios como la sucesión laboral (heredad) en los puestos de trabajos, lo cual está prohibido.
Lo que se ha hecho es cumplir con lo que señala el artículo 26 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas en lo referente a los contratos colectivos, manifestó el gerente.
Aveiga desmintió que ellos estén solicitando privilegios. "No se si le parece privilegios la obligación de pagarnos las horas extras, de darnos una canasta navideña de 25 dólares", respondió.
Dijo que privilegios era el pago de sólo el 30 por ciento de agua potable que consumían, y eso quedó fuera, por tanto no hay privilegios.
Actualmente todos los obreros pagan el agua normalmente, para cumplir la ley,  aseguró.

MÁS PERSONAL. Aveiga señaló ayer en Manavisión que la reducción de personal es otro tema que les preocupa, ya que más personas han ingresado a la Empresa cuando se hablaba de reducción.
Reyes añadió que Aveiga debe dar nombres y que la Empresa no puede trabajar de acuerdo a su voluntad. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias