Después de dos meses de investigación la brigada de delitos inició instrucción fiscal contra uno de los presuntos responsables del robo a una sucursal del Banco de Guayaquil, ubicado en la avenida Manabí.
El sospechoso fue identificado como Julio César Laz Loor. Edwin Zambrano, fiscal que dirige las investigaciones, manifestó que se presume que Laz Loor conducía la camioneta doble cabina, color plateado, de placas MBB-1361, en la que se movilizaban los delincuentes que primero secuestraron al gerente de la entidad y luego lo llevaron hasta el banco del cual se sustrajeron 356 mil 410 dólares, afirmó el agente.
El 31 de diciembre el fiscal envió un oficio a la oficina de sorteos de la Corte Provincial de Justicia para que uno de los jueces convoque a la audiencia oral pública en la que se formularán los cargos contra Julio Laz, quien ahora es prófugo de la justicia.
Contra él hay varias pruebas que lo delatarían.
Una de esas sería el video en el cual se observa a la camioneta parqueada en los exteriores del banco mientras algunos antisociales se apoderán del cuántioso botín que sacaron en varios cartones. <
14:10 Ecuador suma más de mil contagios en un día y acumula 238.232 casos de covid-19
13:52 La pandemia rebasa ya los 2,1 millones de fallecidos y los 98 millones de contagios globales
13:11 Israel comienza a vacunar a los nacidos antes de 2004
12:59 Ecuador abre línea de apoyo a artesanos patrimoniales para preservar memoria
12:09 Italia ordena a TikTok intensificar las restricciones de edad tras la muerte de una menor en un reto