Actualizado hace: 930 días 18 horas 18 minutos
MANABÍ. EVENTOS EN SANTA ANA Y CHONE
DÍA DE REYES SIGUE TRADICIÓN

Los Evangelios cuentan que unos magos llegados de oriente preguntaban por un niño que iba a nacer en Belén de Judá, y querían ofrecerle sus presentes, porque habían visto "su estrella".

Jueves 06 Enero 2011 | 00:00

Tradición. La tradición de la llegada de los tres Reyes Magos tiene diversas celebraciones según los países, en algunos existe la costumbre de entregar regalos. Para la Iglesia Católica es la Fiesta de la Epifanía (manifestación de Dios).

 DOS CANTONES. En el caso del Ecuador y concretamente en Manabí, existe una manera de celebrar este día, 6 de enero. Después de la Navidad,  en Santa Ana, los nacimientos hechos en distintos barrios son visitados por un grupo de personas disfrazadas, que mantienen en expectativa a la ciudadanía hasta hoy, 6 de enero, la “bajada de caretas”.
Desde muy temprano los moradores son despertados por el sonido de los pitos de personajes disfrazados de “diablos”, los que son perseguidos durante todo el día por otros similares disfrazados de vaqueros. Mientras tanto, una representación de  niñas y niños pastorcillos conforman la caminata igualmente por los nacimientos, en donde son recibidos con dulces por las familias. Son acompañados por una cabalgata con personajes bíblicos. También hay un baile por la noche, en el parque Eloy Alfaro.
Por su parte, María Pauline Vera Ponce, reina de Chone y Manabí, celebrará junto a 3 mil niños de su tierra natal, la bajada de reyes, en el coliseo Freddy Arteaga Almeida, a las 09h00, con otras reinas, regalos y el show de Tico Tico. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias