Actualizado hace: 931 días 8 horas 3 minutos
En lucha antitabaco
Ecuador estudia aumentar impuestos a cigarrillos

Ecuador apunta a aplicar una línea "bastante fuerte" en la lucha contra el consumo de cigarrillo y, en ese marco, estudia la posibilidad de aumentar los impuestos a esos productos, informó hoy el ministro de Salud, David Chiriboga.

Miércoles 05 Enero 2011 | 17:06



El funcionario dijo a Efe que están "preparando una propuesta para trabajar en lo que sería (un) incremento de impuestos para los cigarrillos para financiar programas de salud".

Sin profundizar en detalles, comentó que esta semana trabajarán con el Servicio de Rentas Internas (SRI) para presentar luego la propuesta al Gabinete y tras el análisis en esa instancia ofrecerlo, posteriormente, a la Asamblea Nacional.

"Queremos ir hacia una línea bastante fuerte en la lucha antitabaquica", subrayó al asegurar que "todos los países deberían implementar leyes muy fuertes contra el cigarrillo porque no es una sustancia indispensable para la vida y causa muchísimo daño, enfermedad y muerte".

Se refirió como un "hito" a la reciente ley contra el tabaco que entró en vigor este año en España y señaló que en América, Uruguay ha "tomado también medidas muy importantes" y Ecuador quiere "seguir en esa línea"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias