Actualizado hace: 935 días 9 horas 17 minutos
Turismo
Fijan nueva tarifa para entrada a áreas protegidas

El Ministerio de Ambiente del Ecuador fijó una sola tarifa para el ingreso a los Patrimonios de Áreas Protegidas del Estado (PANE) el mismo que se aplicará a los visitantes, sean estos nacionales o extranjeros.

Miércoles 05 Enero 2011 | 10:39

Los turistas extranjeros no residentes en el Ecuador, mayores de 12 años, nacionales de uno de los países pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones o al Mercosur 50 dólares y los menores de 12 años, 25 dólares.

Los turistas nacionales o extranjeros residentes en el Ecuador, mayores de 12 años 6 dólares y  menores de 12 años 3 dólares.

Turistas y estudiantes extranjeros no residentes en el Ecuador que se encuentren matriculados en instituciones educativas nacionales 25 dólares.

Los turistas nacionales o extranjeros menores de 2 años se encuentran exentos del pago de este tributo.

Esta medida no es aplicable al Parque Nacional Galápagos que se maneja bajo régimen especial.
De esta forma mediante el Acuerdo 221 suscrito por la Ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga, se determinó que la tarifa de entrada a los parques es de 2 dólares para los adultos, mientras que los menores de 16 años, los mayores de 65 y las personas con necesidades especiales que presenten el carné del CONADIS pagarán 50 centavos de dólar el ingreso.
La medida se fundamenta en varias normas legales y en la disposición emitida por el Presidente de la República, Rafael Correa, en la que se definen los criterios para fijar la tasa de ingreso a los parques nacionales y áreas protegidas del país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias