Actualizado hace: 935 días 11 horas 2 minutos
Guatemala
Capturan a sospechosa de colocar bomba en autobús

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, a petición del Ministerio Público, capturaron hoy a una mujer de 20 años, como principal sospechosa de haber atacado un autobús con una bomba artesanal que provocó la muerte de siete personas.

Miércoles 05 Enero 2011 | 09:53

El fiscal contra el crimen organizado, Rony López, dijo a los periodistas que la "captura se realizó en base a una 'foto robot' elaborada en base al testimonio de una sobreviviente del ataque".
La mujer, identificada como Sonia Véliz, alías "La Paquetona", supuesta integrante de una célula de la temida Mara 18, fue detenida en la colonia El Milagro, un barrio popular de la periferia oeste de la capital guatemalteca, guarida de esa organización delictiva.
El fiscal aseguró que la detenida fue identificada por testigos como la mujer que el lunes colocó el artefacto dentro del autobús de transportes Quetzal, cuya explosión desató un incendio que dejó siete fallecidos y más de una docena de heridos.
Las primeras víctimas mortales, entre ellas una mujer y sus dos hijos menores, y dos personas más, murieron incinerados dentro del autobús, y dos más fallecieron hoy en el hospital al que fueron trasladados.
La captura de Véliz fue ejecutada durante los operativos que desde primera hora de hoy realizan las fuerzas de seguridad para esclarecer este caso.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias