Actualizado hace: 931 días 21 horas 44 minutos
MANTA
Familia de ahorcado pide una investigación

Marco Antonio Briones Véliz, de 41 años de edad, fue encontrado sin vida, colgado con una cuerda del dintel de una ventana del domicilio de su ex conviviente.

Miércoles 05 Enero 2011 | 00:00

El hecho ocurrió a las 05h00 de ayer en el barrio Urbirríos. El padre del occiso, Eloy Briones, dijo que recibió una llamada de Magaly González, informándole que Marco había llegado a la casa a insultarla y a agredirla. 
Dice Eloy que inmediatamente se vistió para acudir, desde la ciudadela 20 de Mayo, a donde estaba su hijo.
“Ella llamó otra vez y me dijo lo mismo, pero nunca me informó que estaba muerto”, explicó.
Cuando llegué a Urbirríos, después de unos 15 minutos, ya estaba la Policía y vi a mi hijo muerto, relata Eloy Briones.
El cuerpo de Marco tenía una cuerda de nylon en su cuello, estaba en pantaloneta y sin zapatos. Sus pies estaban apoyados en el suelo. “Su cuerpo estaba frío, por eso pienso que ya tenía mucho tiempo muerto y no recientemente”, dijo Eloy Briones.
La doctora Fabiola Villacís realizó la autopsia y comentó que Marco Briones murió asfixiado por suspensión, es decir ahorcado.
No encontró en el cuerpo señales de que hubiera recibido un golpe, por lo que descartó que Briones haya sido agredido.

Dudas. Las llamadas de Magaly González a su ex suegro, en las que nunca dijo que Marco estaba muerto, llenan de incertidumbre a la familia. El hecho de que los pies del occiso estaban asentados en el suelo aumenta la duda.
La hora de la muerte de Briones fue a las 04h15 aproximadamente, es decir, mucho antes de que Magaly González llamara a su ex suegro.
En las uñas del cadáver se encontró lo que problamente sería sangre; esas muestras serán sometidas a una prueba de laboratorio para establecer a quién pertenecen.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias