Actualizado hace: 929 días 17 horas 28 minutos
BOLIVIA
Evo se disculpa por quema de bandera

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó disculpas a nombre del país por la quema de la bandera de Venezuela en La Paz la semana pasada, al tiempo que lamentó que también se haya intentado destruir un monumento del guerrillero argentinocubano Ernesto Che Guevara en la ciudad de El Alto.

Miércoles 05 Enero 2011 | 00:00

"Opositores políticos en La Paz por primera vez atentan contra la bandera de Venezuela y contra el Che", dijo Morales, al sostener en rueda de prensa con medios internacionales que quienes hicieron eso no son movimientos sociales, sino grupos opositores de derecha. Dijo que la embajada de Venezuela llamó a Palacio para preguntar sobre el incidente con su bandera, por lo que hoy expresó una "disculpa pública a nombre del pueblo boliviano".
El jueves pasado, manifestantes quemaron la bandera venezolana en el centro de La Paz tras bajarla de un mástil al lado del monumento a Simón Bolívar, mientras que otros encendieron fogatas e intentaron derribar una estatua del Che Guevara hecha en chatarra en El Alto.
Las protestas se desataron a raíz del alza en el coste de los carburantes decretada por Morales el día 26 de diciembre, medida que fue derogada cinco días después por la presión social. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias