Las intensas lluvias que soportan varios países en el cono sur del planeta causan estragos y cuantiosas pérdidas en lugares como Australia y Filipinas donde se registran innumerables daños.
En Filipinas al menos 17 personas han muerto y 400.000 han resultado damnificadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra causados por las copiosas precipitaciones caídas desde el 29 de diciembre.
Una parte de las víctimas mortales pereció ahogada y la otra sepultada por los desprendimientos de tierra, como un niño de un año y su hermana de cinco, que perdieron la vida enterrados por el barro en la aldea de San Bernardo, en la isla de Leyte.
inundaciones. Las inundaciones que afectan al noreste de Australia se extendieron por más zonas del interior, elevando el número de comunidades incomunicadas por el agua, cuyo nivel continúa subiendo debido a las peores lluvias en cinco décadas. Hasta ahora, cerca de 200.000 ciudadanos de 22 poblaciones de la región de Queensland se han visto afectados por las inundaciones, y en todo el país al menos diez personas han perdido la vida por las lluvias que empezaron en noviembre.
Para evitar más muertes, las autoridades pidieron a la población que se quede en casa y no salga a la calle, donde la corriente puede ser tan fuerte como para arrastrar vehículos enteros. <
20:05 Portoviejo: La esposa de Luis pierde la batalla contra la covid-19
19:46 Más de 410.000 ecuatorianos podrán votar en el extranjero el 7 de febrero
18:52 Ecuador reajusta el plan piloto de vacunación tras denuncias por no tener en cuenta a algunos médicos
18:50 Colombia anuncia la muerte de un presunto cabecilla del ELN en operaciones militares
18:36 El expresidente de la FIFA Joseph Blatter abandona la UCI tras una semana en coma por una operación de corazón