Actualizado hace: 935 días 14 horas 25 minutos
GUAYAQUIL
Correa pide renuncia de directivos del Abel Gilbert

El Presidente Rafael Correa, al visitar el Hospital de Guayaquil, mostró su malestar al recibir las quejas de los usuarios por la falta de medicina y la pésima atención del personal médico, de ahí que el Jefe de Estado pidiera la renuncia de los directivos de dicha casa de salud.

Miércoles 05 Enero 2011 | 00:00

“Yo quiero la renuncia de todo el equipo (…) esto no es cuestión de falta de dinero, no es cuestión de aumento de demanda, es cuestión de admnistración”, expresó el mandatario. Al llegar a la casa de salud,  Correa recibió las quejas de los pacientes, quienes reclamaron la falta de atención. Según se conoció, el Presidente llamó la atención a la directora de la entidad por la deficiente atención y ordenó se abra una investigación sobre la supuesta fuga de medicinas de la farmacia.

 PENITENCIARÍA.  Correa se dirigió al Centro de Rehabilitación Social del Litoral donde verificó el estado en el que se encuentran los reclusos en este centro penitenciario. El primer sitio que visitó fue el área de mujeres, ahí recorrió, por alrededor de 40 minutos, los dormitorios, el área de cocina y los talleres artesanales. Esto en compañía de los ministros de Justicia, José Serrano, y del Interior, Alfredo Vera. Además estuvo el comandante general de la Policía, Patricio Franco. El Presidente reconoció que hay falencias en el sistema de justicia en el cual el Gobierno no tiene ninguna potestad, pero en contraparte dijo que se está haciendo lo posible para que los centros de Rehabilitación sean lugares dignos. Posteriormente visitó el área de reclusión de varones donde señaló que se necesitan reformas penales que estén acordes con la realidad de país. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias