Actualizado hace: 937 días 6 horas 59 minutos
Campeonato 2011
Árbitros exigen ser afiliados al IESS

Los árbitros que dirigen el fútbol profesional ecuatoriano solicitarán a la Federación Ecuatoriana de Fútbol ser afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), desde la cuarta hasta la primera categoría.

Miércoles 05 Enero 2011 | 00:00

El pedido lo harán el próximo viernes en el marco del Congreso Ordinario de Fútbol, que se llevará a cabo en la ciudad de Guayaquil.
El objetivo de los árbitros es el de recibir todos los derechos que les corresponden como trabajadores, en base al código de trabajo y a la actual constitución. Otra de las peticiones es percibir un salario mínimo vital de 264 dólares, tal como lo expone la ley, y que la FEF  destine un porcentaje de su presupuesto anual para capacitación. Piden que los inspectores para provincias los designe la FEF y no las Asociaciones Provinciales.
“Tenemos derecho a los beneficios que otorga la ley a los ecuatorianos, el pedido es justo y estamos seguros de que el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, atenderá nuestro pedido”, dijo a El Diario Saldro Vera Rodríguez, árbitro de primera categoría.

amenaza. Por su parte, el presidente del gremio, Alfredo Intriago, dijo que en el caso de que la respuesta no sea positiva, se tomarán otras acciones, e incluso se podrían paralizar las actividades del gremio. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias