Actualizado hace: 930 días 6 horas 56 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
“El cuerpo de mi hijo estuvo tres días en la clínica”

El cuerpo sin vida de Iván Calderón Calderón de 35 años permaneció tres días en la clínica Santiago sin que ellos supieran que estaba muerto.

Martes 04 Enero 2011 | 11:28

El viernes en la mañana él sufrió un accidente de moto en la vía a Quito a la altura de la parroquia Alluriquín. Sus familiares lo trasladaron a la clínica Araujo, pero debido a la gravedad de sus heridas no lo pudieron atender en el lugar y los familiares lo llevaron a la clínica Santiago.
En dicha casa de salud lo operaron de la cabeza ya que tenía golpes internos de gravedad, pero al parecer no resistió la operación.

 tres DÍAS SIN VIDA.
Jorge Calderón, padre del fallecido, entre lágrimas  explicó que ayer por personas ajenas a la clínica se enteraron que su hijo estaba muerto.
“Llegamos a eso de las dos de la tarde y nos confirmaron que estaba muerto, pero no entendemos por qué no lo dijeron antes”, dijo el padre.
Ellos entonces realizaron el trámite para retirar el cuerpo, pero les dijeron que no se podían llevar el cuerpo hasta que cancelen la suma de mil dólares y fue ahí que les dijeron que él no había resistido la operación que le habían practicado el viernes y que había muerto.
“No nos explicamos la razón por la que tuvieron el cuerpo durante 72 horas sin avisarnos”, dijo Calderón.
 EXPLICACIÓN. Las versión de la Clínica según familiares del fallecido, es que cuando ellos ingresaron al paciente firmaron un documento en el que aceptaban que Calderón estaba muy grave y que no se responsabilizaban si moría.
En la administración, según Calderón les hicieron firmar una letra en blanco por mil dólares, pero él ya los pagó y no le quieren devolver el documento.
Personal de la clínica dijo que los gastos de la operación que le practicaron supera los mil dólares y por eso no devuelven el documento.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias