Actualizado hace: 931 días 8 horas 19 minutos
PENALES
Pesántez descontento con reformas en la Asamblea

El Fiscal General, Wa-shington Pesántez, se quejó porque durante el primer debate de las reformas penales en la Asamblea Nacional no se ha recogido "casi nada" de las propuestas de la Fiscalía.

Martes 04 Enero 2011 | 00:00


El funcionario de la justicia insistió en la necesidad de tipificar la figura delictiva del sicariato, como medida para frenar en algo el cometimiento de homicidios horrendos. Dijo que tampoco se ha tomado en cuenta la propuesta por la cual se prohíbe la sustitución de la prisión preventiva para aquellos sujetos que tengan más de tres detenciones.
Pero, sí se ha dado mucho espacio a ciertos artículos que parecen tomados de algún tratado, como es el caso de los submarinos", dijo el Fiscal, al tiempo de señalar que estos temas son intrascendentes si se los compara con la necesidad de establecer la imputabilidad de los menores de 16 a 18 años de edad, especialmente para delitos graves como el sicariato.
 PENAS. Tipificar el sicariato, incrementar   penas para ciertos  delitos y determinar sanciones para los responsables de la caducidad de la prisión preventiva, son algunos de los puntos que tomarán forma  este año.
A esto apunta la Asamblea Nacional tras la aprobación -prevista para los próximos meses- del proyecto de Ley Reformatoria al Código de la Niñez y Adolescencia,   Código Penal,   Código de Procedimiento Penal y   Código de Ejecución de Penas y Rehabilitación
Social.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias