Actualizado hace: 929 días 20 horas 26 minutos
EDUCACIÓN
1.800 maestros son evaluados en dos fases

Desde hoy hasta el viernes alrededor de 1.800 maestros fiscales de la provincia deberán someterse al proceso de evaluación docente que aplica el MInisterio de Educación.

Martes 04 Enero 2011 | 00:00


Este será el segundo proceso, ya que el año pasado se aplicó a un primer 25 por ciento del magisterio manabita.
El director provincial de Educación, Juan Abel García, explicó que la primera fase, que será hasta el viernes, es la aplicación de las pruebas denominadas internas, que consiste en que padres de familia, autoridad del plantel, compañeros docentes y que estudiantes valoren el desempeño del maestro. Así mismo se contempla una clase demostrativas.
García agregó que los maestros fueron notificados previamente por los Supervisores de Educación de cada zona que serian evaluados.
SEGUNDA FASE. El funcionario además mencionó que la segunda fase, que corresponde a las pruebas externas, se desarrollarán el 22 de este mes en 19 planteles planteles que han sido escogidos como sedes en igual número de cantones.
En este proceso se aplicarán al maestro  las evaluciones de comprensión lectora, conocimientos específicos y conocimientos pedagógicos.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias