Actualizado hace: 927 días 20 horas 29 minutos
SALUD.Q94;PUEDEN SER EVITADOS CON MALLAS EN ACCESOS
Los insectos causan malestar en invierno

La presencia de grillos, cucarachas, manichos y otros insectos típicos de inviernos, pueden ser evitados al ubicar mallas metálicas en las ventanas y puertas.

Martes 04 Enero 2011 | 00:00

Se ha comprobado que cuando personal del Servicio Nacional de la Malaria (Snem) usa deltametrina en las alcantarillas para matar las larvas de mosquitos, este insecticida extermina las cucarachas, pero en las indicaciones que están en el frasco no indica este efecto, dijo Wilmer Guerrero, director de Malaria en Manabí, quien explicó que este líquido no se comercializa en los almacenes de agroquímicos de la ciudad, por lo que si alguien necesita de éste servicio puede acudir al Snem a solicitar la fumigación y será atendido de acuerdo a la factibilidad.
“Los insectos de invierno están catalogados como molestias públicas porque el sonido de los grillos provoca malestar y más si dañan prendas de vestir, lo mismo las moscas y los manichos, pero no afectan la salud del hombre”, dijo.

 MOSQUITOS. Guerrero señaló que como Snem, la responsabilidad de ellos es evitar la presencia de larvas de mosquitos que transmiten al ser humani enfermedades como el paludismo y el dengue, es decir enfermedades producidas por vectores.
Por eso, en los próximos días ya empezaran en los próximos los días la fumigación y abatización en los diferentes sectores de la ciudad y la provincia. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias