Actualizado hace: 937 días 8 horas 34 minutos
Insólito
Casco permite derribar aviones con solo mirarlos

A simple vista parece un casco militar cualquiera, sin embargo este casco de $350.000 dólares, permite derribar aviones con sólo mirarlos. La pantalla integrada al Casco marca uno de los avances más importantes en las capacidades de ataque en la historia militar.

Lunes 03 Enero 2011 | 11:29

Todo lo que un piloto tiene que hacer es mirar a un avión enemigo y seguirlo con la mirada ya sea abajo, arriba o para uno y otro lado, y lanzar el misil .

El descubrimiento pone fin al concepto de "pelea de perros aérea", en el que un avión debe estar directamente detrás del otro para derribarlo.

Las dos partes del casco de diseño innovador, han sido desarrollados en colaboración con las tripulaciones y apoyan la participación de la ingeniería logística.

Funciona mediante el uso de pequeños sensores ópticos en el casco delantero, que luego son recogidos por otros sensores en la cabina.

Tradicionalmente, se tenia que estar detrás de una aeronave para bloquearlo. Con esto, se dirigen las armas con la cabeza y se escoge el armamento a ser usado con comandos de voz.

El casco ha sido desarrollado por la británica BAE Systems y ha sido sometido a ensayos en vuelo en los aviones Typhoon.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias