Actualizado hace: 937 días 8 horas 2 minutos
TERRORISMO
Veinte detenidos por el atentado a iglesia

Al menos veinte sospechosos fueron detenidos por el atentado cometido la pasada Nochevieja contra una iglesia en la ciudad egipcia de Alejandría, donde hubo 21 muertos.

Lunes 03 Enero 2011 | 00:00

Las fuentes dijeron que se acusa a los detenidos de haber cometido o planeado el ataque, que también causó 79 heridos. Los arrestos se registraron en Alejandría, junto a la costa mediterránea egipcia, apuntaron las fuentes, que no descartaron que se produzcan más detenciones. Todavía ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado que ocurrió poco después de la medianoche cuando los creyentes salían de la iglesia de Los Dos Santos, en el barrio alejandrino de Sidi Bishr, adonde había acudido un millar de personas para participar en la celebración por el Año Nuevo.

 ISLAMISTAS. Algunos periódicos egipcios señalaban que una organización autodenominada "Al Muyahidín" (guerreros santos) había reclamado la autoría del ataque, pero ese grupo lo negaba en páginas web utilizadas habitualmente por islamistas.
Entretanto, la seguridad se ha reforzado en torno a las iglesias, en cuyos alrededores se ha prohibido aparcar vehículos. Mientras, las manifestaciones de cristianos se han sucedido en distintos puntos de El Cairo y de la provincia sureña de Asiut.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias