Una vez que el Código de la Producción entró en vigor, la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) no solo que cambiará de nombre por Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) sino que asumirá varias retos en el manejo del comercio exterior, indicó el gerente de la entidad, Santiago León.
El funcionario explicó que uno de los objetivos de la SENAE será disminuir la cantidad de aforos físicos a través del nuevo Sistema Informático de Comercio Exterior La idea es evitar el uso del papel y acelerar los trámites.
Así por ejemplo, todas las instituciones involucradas con el comercio exterior y que emiten permisos de importación como el Instituto Nacional de Higiene (INH) o el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) puedan utilizar un solo portal electrónico ya sea de emisión de certificados o de pagos. “Si todo lo tenemos de forma electrónica, cuando un importador ingresa sus datos hace más rápido el control (…) Vamos a tener un sistema completamente integrado”, manifestó el funcionario. <
20:56 Emelec vence por 3-2 al Aucas en la ciudad de Quito
19:02 Macará logró vencer por 3-1 a Independiente del Valle
17:00 JIPIJAPA: Encuentra a un hombre herido con un disparo en el hombro
16:58 PORTOVIEJO: Hombre fue detenido por insultar a un agente de la Policía
16:47 Esposa del Chapo tenía contacto con agentes de EE.UU desde 2017, según medios