Actualizado hace: 935 días 14 horas 56 minutos
DESAPARECE EL CAE
ADUANAS CON NUEVA DENOMINACIÓN

Una vez que el Código de la Producción entró en vigor, la Corporación Aduanera Ecuatoriana (CAE) no solo que cambiará de nombre por Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) sino que asumirá varias retos en el manejo del comercio exterior, indicó el gerente de la entidad, Santiago León.

Lunes 03 Enero 2011 | 00:00


El funcionario explicó que uno de los objetivos de la SENAE será disminuir la cantidad de aforos físicos a través del nuevo Sistema Informático de Comercio Exterior La idea es evitar el uso del papel y acelerar los trámites.
Así por ejemplo, todas las instituciones involucradas con el comercio exterior y que emiten permisos de importación como el Instituto Nacional de Higiene (INH) o el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN) puedan utilizar un solo portal electrónico ya sea de emisión de certificados o de pagos. “Si todo lo tenemos de forma electrónica, cuando un importador ingresa sus datos hace más rápido el control (…) Vamos a tener un sistema completamente integrado”, manifestó el funcionario. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias