Actualizado hace: 936 días 16 horas
El español y el portugués ganaron la primera etapa del Dakar 2011
Sainz y Faria dominaron

El español Carlos Sainz en autos y el portugués Rubén Faria en moto ganaron este domingo la primera etapa del Rally Dakar 2011, que arrancó la víspera de forma oficial y recorrerá el norte de Argentina y Chile.

Lunes 03 Enero 2011 | 00:00



Tras el acto simbólico de largada, que se realizó en el centro de Buenos Aires, se inició ayer en firme el Rally Dakar, donde 428 competidores recorrerán nueve mil kilómetros, a bordo de automóviles, motos, camiones y  cuadriciclos.
La primera etapa comprendió el trayecto entre las localidades de Victoria y Córdoba, con un enlace de 566 kilómetros y un especial de 192 kilómetros para motos, mientras para autos y cuadriciclos el enlace fue de 566 kilómetros y el especial de 222 kilómetros.
En categoría autos, el español Carlos Sainz, del equipo Volkswagen, asumió el liderazgo de la prueba al hacer un tiempo de 01h50'05'', seguido del francés Stephane Peterhansel (BMW) y el qatarí Nasser Al-Attiyah  (Volkswagen).
En motos, Faria, del equipo KTM, se puso a la cabeza con un tiempo de 01h58'02'', seguido del francés Cyril Despres (KTM) y el español Marc Coma (KTM).
En cuadriciclo, el checo Josef Machacek, del equipo Yamaha, ganó la primera etapa con 02h14'07'', seguido de su compatriota Martin Plechaty y del argentino Sebastián Halpern, los dos de Yamaha.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias