Actualizado hace: 927 días 18 horas 32 minutos
Que denuncien extorsión
Correa ofrece regularizar a inmigrantes ilegales

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ofreció ayuda en el proceso de regularización de inmigrantes ilegales extranjeros que denuncien haber sido víctimas de extorsión por parte de autoridades locales.

Domingo 02 Enero 2011 | 12:12



"Tengo denuncias de policías que extorsionan a los 'sin papeles'. Hay barrios donde saben que se reúnen ciudadanos extranjeros que están irregulares en el país y, en lugar de hacer el procedimiento del caso, piden dinero" u otras cosas, señaló el mandatario durante su habitual programa sabatino.

"Públicamente les digo a esos extranjeros: Si ustedes me ayudan a capturar a algún policía que está cayendo en esas prácticas corruptas, les damos los papeles para que estén regularizados en el país", agregó.

Señaló que en los próximos días se habilitará una línea telefónica para que los inmigrantes puedan comunicar este tipo de denuncias.

"Si nos ayudan a combatir la corrupción, a capturar a esos policías que están extorsionando a extranjeros irregulares en nuestro país, los ayudamos a legalizar. No teman" por sanciones, señaló Correa.

El anuncio del jefe del Estado se da en medio de una investigación iniciada hace meses por la Secretaría de Transparencia (Anticorrupción) del Gobierno sobre supuestas irregularidades cometidas por autoridades en la legalización de extranjeros, sobre todo de ciudadanos cubanos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias