Actualizado hace: 931 días 2 horas 57 minutos
de Congreso de EEUU
Avión que penetró espacio aéreo restringido forzó evacuación

Los agentes del Departamento de Seguridad Nacional interrogaron esta tarde a los pilotos de un avión de la aerolínea Piedmont que ingresó en el espacio aéreo restringido de la capital de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Sábado 01 Enero 2011 | 18:23



Poco después del mediodía la Policía del Capitolio ordenó la evacuación del Congreso y de los tres edificios donde funcionan las oficinas de los miembros de la Cámara de Representantes después que se detectó la intrusión aérea.

El Mando de Defensa Aeroespacial de América del Norte despachó aviones de combate F-16 desde la Base Andrews, al este de Washington, después de que se perdió el contacto radial con la cabina del vuelo 4352 de Piedmont, que procedía de Hilton Head, en Carolina del Sur.

La alarma duró por unos 15 minutos hasta que el piloto del avión comercial restableció la comunicación y aterrizó en el aeropuerto Reagan Nacional, ubicado a unos tres kilómetros de la Casa Blanca.

La Dirección Federal de Aeronáutica (FAA por su sigla en inglés) indicó que investiga por qué y cómo el piloto de un avión de la aerolínea Piedmont perdió la comunicación radial con la torre de control del aeropuerto aledaño a Washington.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias