Actualizado hace: 931 días 9 horas
CRUCITA
Socializan plan de desarrollo turístico

El plan estratégico de desarrollo turístico de la parroquia Crucita, de Portoviejo, fue socializado entre sus autoridades, dirigentes comunitarios y ofertadores turísticos.

Domingo 02 Enero 2011 | 00:00

El plan, que tuvo el apoyo del Consejo Provincial de Manabí y el Gobierno Parroquial,  establece que la parroquia, conocida como “Crucita La Bella”, tiene una importante actividad turística para su desarrollo.
Constan de 14 proyectos, tales como la dotación y ampliación de cobertura de servicios básicos; la recolección, manejo y disposición de los desechos sólidos; la construcción y reparación de las calles; la construcción del malecón, de baños y duchas públicas; la implementación de la oficina de información turística.
También el fortalecimiento de la estrategia de difusión y mercadeo de Crucita como destino turístico; capacitación comunitaria y escolar en temas relacionados con la actividad turística; formulación del plan de ordenamiento territorial de la parroquia; implementación del museo antropológico; plan turístico integral; fortalecimiento institucional del sector turístico.
Además, de alternativas productivas para las familias dedicadas a la extracción de arena y, sal y de conformación y operación del comité intersectorial de desarrollo turístico.
Benito Aguirre, vocal de la Junta, señaló que los proyectos tienen una meta de ejecución hasta el 2014.
“En ese año queremos que Crucita cuente con infraestructura y equipamiento que lo posicionen como uno de los destinos turísticos más importantes de la costa ecuatoriana”, dijo.

 SIN VALORES. Se desconoce el monto que se requiere para concretar los 14 proyectos del plan de desarrollo estratégico turístico.
Crucita también cuenta con los estudios de potencialidades turísticas realizados por la consultora Imasproyect S. A y que fueron financiados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, a un costo de 2,6 millones de dólares.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias