Actualizado hace: 930 días 23 horas 39 minutos
SANTA ANA
Poco interés de planteles en campaña de reciclaje

El Comité de Integración Poblacional Ambiental de Santa Ana (CIPASA) realizó una campaña de reciclaje con varias escuelas del bio corredor turístico, cuyo objetivo fue inculcar a menores de edad la importancia de no contaminar el ambiente con materiales pasivamente tóxicos.

Domingo 02 Enero 2011 | 00:00

Mónica Pico, miembro del grupo impulsador, expresó que esta campaña continuará el próximo año lectivo, para lo cual se pretende un plan más agresivo en cuanto a la participación, pues en esta ocasión se trató de involucrar a once escuelas, pero  colaboraron seis.
Pico dijo que la ausencia de los otros cinco planteles se dio porque al parecer no se coordinó con las autoridades. “Es triste percibir la poca importancia que se le dio a este tema ya que fueron justamente los planteles con más estudiantes que no asistieron, sin embargo,  las que participaron  sobrepasaron el límite de reciclaje”, añadió.
La intensión de la campaña es mejorar el aspecto del cantón en varias zonas, más ahora que inicia la temporada turística, evitando que se continúe la acumulación de desperdicios en la laderas del camino.
Finalmente Pico dijo que la idea es vender lo reciclado y que para esto CIPASA, está buscando a una  empresa que realice la compra y así recuadar dinero para una siguiente campaña.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias