Actualizado hace: 927 días 16 horas 12 minutos
Seguro social
IESS entregó 35 millones en hipotecarios

Le llamaremos Manuel porque prefirió reservar su nombre. Él es un portovejense de 29 años que hizo su mayor sueño realidad. Comprarse una casa.

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00

Trabajando desde los 20 años logró ahorrar 8 mil dólares y los restantes 15 mil que necesitó para su hogar los consiguió a través de un crédito hipotecario del  IESS.
Y es que como él, fueron cientos los manabitas que accedieron en el 2010  a este tipo de préstamos.
Comentó el director provincial de esta entidad, Carlos García, que son alrededor de 35 millones los que se han entregado durante, superando las expectativas, ya que la meta era dar unos 22 millones.
“Es increíble el interés que hay, mensualmente se benefició a unas 100 personas, ”, dijo García, quien además mencionó que el interés de estos créditos están entre el 8 y 10 por ciento.
Además comentó que para los hipotecarios los montos son indefinidos, ya que estos se extienden de acuerdo a la capacidad de pago del afiliado. El manabita que más alcanzó fue un monto 150 mil dólares.
Este préstamo se puede realizar personalmente o entre esposos. Con la última opción se puede alcanzar más dinero y los descuentos se realizan independientemente. Los trámites de pre aprobación se realizan a través de la página web del IESS y la entrega de los requisitos en las oficinas, concluyó el director.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias