Actualizado hace: 936 días 23 horas 16 minutos
Montecristi
Los hidrantes no abastecen en caso de incendios

Cada vez que hay un incendio en el centro de la ciudad y a la motobomba se le termina el agua debe volver hasta el destacamento para abastecerse porque los pocos hidrantes existentes en la ciudad no se utilizan.

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00

Para Guillermo Santana lo hidrantes son un lujo que existen en la ciudad porque desde que se colocaron no sirven.
“En Montecristi hay agua potable para abastecer a la comunidad, pero no para los hidrantes”, dijo.
El ciudadano Ignacio Navarro indicó que pocos meses se utilizaron los hidrantes, colocados en 1988, y con la realización de cambios en la ciudad algunos fueron enterrados.
Cerca del Cuerpo de Bomberos, CC BB, en el centro de la ciudad, existe un hidrante que nunca fue utilizado, según varios consultados. Igualmente otros están ubicados en la avenida Metropolitana y calle 9 de Julio.

 sin registro. Miguel Delgado, jefe de Bomberos, confirmó que los hidrantes no se utilizan y que cuando hay un flagelo y se quedan sin agua para combatir el fuego deben volver al destacamento para abastecerse. Delgado desconoce cuantos hidrantes hay, y aseguró que esos datos deben existir en la municipalidad, donde tampoco hay datos.
Los consultados concordaron que con las nuevas instalaciones del sistema de agua potable en la ciudad, deben conectarse a los hidrantes para paliar las emergencias. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias