Actualizado hace: 930 días 13 horas 29 minutos
ASEO
MINGAS NO LOGRARON ATENCIÓN CIUDADANA

Las 51 mingas que durante el año efectuaron los obreros del Municipio de Portoviejo, no lograron atraer a la comunidad para que colabore en la limpieza de los barrios.

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00

Cada sábado, cerca de 30 personas se movilizaban por barrios que habían sido elegidos a través de programación o por pedido de los dirigentes, para retirar los escombros, limpieza de maleza o barrido, y sin embargo eran pocos los vecinos que apoyaban la actividad, dijo Roque Delgado, jefe de barrido del cabildo, quien señaló que esto se debería a la falta de cultura de aseo que existe en Portoviejo.
"Hay que reconocer que la colaboración fue escasa, la gente quiere que todo lo haga el municipio y no es así, Portoviejo lo hacemos todos", dijo Delgado, quien recordó que por mes se hicieron 4 mingas, en algunos casos había más cuando se producían las simultáneas, es decir que en dos o más barrios había la actividad.

SE MANTENDRÁN. Delgado afirmó que este año las mingas se mantendrán en Portoviejo porque cuentan con el apoyo no sólo de la dirigencia municipal, sino de las autoridades, que aportan con maquinaria e implementos de aseo. Sobre el barrido para hoy 1 de enero, el dirigente explicó que sólo por hoy no habrá minga sabatina, pero sí la recolección normal, tomando en cuenta que la producción de desechos se incrementó por la quema de los monigotes durante la noche y madrugada.
Para el próximo sábado sí está planificada la actividad de limpieza, aunque no se especificó en qué sector de la ciudad.
En las mingas participa el personal de la dirección de Aseo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias