Actualizado hace: 936 días 11 horas 12 minutos
Educación
Maestros contratados seguirán en el 2011

Entre los más de 3.500 maestros que han venido trabajando bajo la modalidad de contratados durante este año en los planteles fiscales de la provincia, existe preocupación porque ayer se les culminó el contrato.

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00

Carla Solórzano, por ejemplo, se pregunta si le van a cancelar el mes de enero, ya que el año lectivo termina a finales, y lo que aumenta su duda es porque no ha escuchado el pronunciamiento de ninguna autoridad.
Al respecto, la coordinadora zonal de educación, Marlene Jaramillo, manifestó que como es fin de año todas las instituciones están cuadrando sus cuentas, y que al momento no hay ninguna disposición del Ministerio de Educación respecto a las contrataciones, sin embargo, pidió a los maestros seguir acudiendo a clases puesto que el año termina a fines de enero, y que es lógico que se les tenga que pagar. Además mencionó que a lo mejor hasta mediados de enero ya se hayan renovado los contratos y que incluso han comunicado a algunos contratados que ya vayan preparando sus carpetas con documentos personales.
Finalmente dijo que la renovación  también depende del desempeño docente, pues los directivos de los planteles también deben emitir una certificación aprobando o rechazando la actuación que tuvo.<
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias