Actualizado hace: 937 días 9 horas 15 minutos
Fund. Oswaldo Loor
14.999 operaciones de catarata durante 23 años

La fundación oftalmológica Oswaldo Loor Moreira (FOLM), está de aniversario.

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00

El próximo sábado 8 de enero cumple 23 años de atención al público.
Yolanda Loor de Ávila, coordinadora de la fundación, explicó que la labor de ellos  está dirigida a las personas de escasos recursos económicos, especialmente a los ancianos y niños.

 BALANCE. Loor señaló que en estos 23 años atendieron 426.352 pacientes, de los cuales 27.836 fueron operados y la cirugía que mayor demanda tuvo fue la de cataratas, porque 14.999 pacientes fueron intervenidos.
"La catarata es la enfermedad que más ceguera causa porque no todas las personas son operadas", dijo.
Añadió que la mayor satisfacción de quienes laboran en la FOLM es haber ganado un espacio en la provincia y que el personal que labora en la misma es manabita en su totalidad.
En cuanto a equipos, la FOLM cuenta con todos los necesarios para operaciones oftalmológicas, menos el eximer lasser que sirve para cirugías cosméticas o evitar el uso de lentes. 

 subirán precios. La coordinadora señaló que a partir de este lunes, los precios de las consultas y de las operaciones subirán debido a los problemas económicos que atraviesa la entidad.
"Lamentamos hacer esto, pero no nos queda otra alternativa, tomando en cuenta que tenemos 70 personas que laboran acá y los incrementos de sueldos determinados por el Gobierno", dijo.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias