Actualizado hace: 930 días 20 horas 12 minutos
MANTA
Capturan a cuatro presuntos asesinos

La actitud sospechosa de cuatro individuos que se movilizaban en un auto rojo, alertó a un grupo de policías que inmediatamente hicieron detener el vehículo.

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00



En ese carro, estaban los presuntos asesinos de Carlos Vera Álvarez.
Ese auto un Chevrolet, Aveo era propiedad de  Vera.
El hombre de 25 años fue encontrado acribillado con las manos y pies atados en la ciudadela Monterrey el jueves a las 14h00.
Transcurrieron diez horas después del hallazgo del cadáver y los implicados fueron detenidos en la avenida 4 de Noviembre cerca de Solca.
Los presuntos asesinos son: Freddy Zambrano y James Mejía Hernández, de Manta; Julio Albán Ávila, de Rocafuerte y Edison Cedeño del cantón Chone.

 Descubrimiento. Los cuatro individuos fueron detenidos por el mismo agente que horas antes realizó el levantamiento de cadáver de Vera.
 Cuando detuvieron el Aveo, el agente solicitó los papeles a quien conducía y encontró una libreta de ahorros del Carlos Vera en medio de la matrícula y el documento que certifica el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).
Como los nombres de esa libreta coincidían con los del asesinado, los policías detuvieron a los cuatro sospechosos.
Un hermano del occiso, reconoció a uno de los presuntos criminales porque el día que  fue secuestrado, el detenido Edison Cedeño, le dijo en Chone que le hiciera un flete  hasta Manta.
Como él no podía, le pidió a su hermano Carlos que realizará la carrera.
La víctima hizo el flete, pero a partir de las 16h00 los familiares comenzaron a recibir mensajes pidiendo ocho mil dólares porque supuestamente lo tenían secuestrado.  
Cuando estaban a punto de entregar una parte dinero para el rescate, recibieron la noticia de la muerte de Vera.
Se presume que primero lo mataron y luego intentaron la extorsión.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias