Actualizado hace: 931 días 6 horas 40 minutos
entrevista.Q94;Gabriel Perrone, entrenador del Manta FC., llega este domingo
“Me motivó el proyecto serio”

El argentino Gabriel Perrone estará arribando este domingo a Guayaquil. El entrenador confirmó que saldrá a las 07h00 de Buenos Aires (05h00 de Ecuador).

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00



El último club que dirigió fue el Emelec en el 2009. Ese año lo clasificó a la Copa Libertadores de América. En el 2010, Perrone no siguió en el cuadro millonario. Su nombre sonó para varios equipos, pero finalmente no se dio.
Ahora próximo a cumplir 46 años (el 15 de abril), el estratega asume un nuevo reto en su vida, ahora como director técnico del Manta.
El año anterior, después de 14 años de trabajo ininterrumpido se dedicó a descansar, eso sí sin alejarse del fútbol y sobre todo actualizándose. En paréntisis a sus labores, no se alejó de los torneos de Sudamérica y pasó observando los nuevos jugadores que están surgiendo.
Perrone se embarcará al barco “atunero” para conducirlo por buen puerto en el torneo ecuatoriano de la primera A.
El jueves, vía telefónica concedió una entrevista a El Diario.

¿Qué lo motivó a asumir este reto?
Me motivó que me daban la posibilidad de trabajar en un medio el cual ya conozco, y teniendo la posibilidad de arrancar de cero un campeonato; haciendo pretemporada y pudiendo armar un equipo.  El proyecto  serio que me presentaron los dirigentes jovenes, con ganas de hacer las cosas bien, un club bastante ordenado sin muchas deudas, con lugares y los medios necesarios para poder trabajar bien.

¿Qué conoce del Manta que dejó Fabián Bustos?
Casi todo...porque los jugadores que han estado estas últimas temporadas son los que han venido actuando últimamente. Siempre ha sido un equipo ordenado, que ha sacado una buena cantidad de puntos en el último año y medio y que tiene jugadores importantes.
¿Cuántos jugadores ha pedido usted?
He pedido en los puestos donde el equipo necesitaba porque se habían ido. Y donde considerábamos junto a la directiva que necesitaba para este momento. Ninguna exigencia en particular.
Al equipo se le iban extranjeros en la parte defensiva y en la parte de ataque, hemos tratado de sumar jugadores en esos puestos y algunos jugadores nacionales que el club contrató antes que yo llegase, a mí me parecieron bien y a eso le hemos agregado algunos como el caso de Nicolás López que había estado en el club, al uruguayo Melo (Pablo), más ahora la posibilidad de un delantero Ramírez (Nicolás Francisco) del Lanús. Después la inclusión de Giancarlos Ramos que yo conozco, y Darío Bone de Espoli son jugadores que vienen para sumar.

¿Con eso se queda o hay posibilidades de otros elementos?
Hasta el último día del cierre de libro de pases siempre hay posibilidades de contratar jugadores.

¿Hacia donde apunta el Manta en el 2011?
A tratar de armar un buen grupo humano y jugar lo mejor posible para sumar la mayor cantidad de  puntos desde el inicio del año.

Su asistente estuvo en Manta. ¿Qué  le contó. Cómo ha visto la ciudad, el club?
Que las instalaciones están bien hay que mejorar algunas cositas, lo iremos haciendo con el correr del tiempo y a medidas que nosotros estemos en la ciudad.

¿ Qué le promete a la aficion del Manta?
Mucho trabajo, y tratar de armar  un equipo que se identifique con la gente. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias