Actualizado hace: 935 días 10 horas 19 minutos
Del 30-S
Fernando Cordero descarta indulto para policías

El presidente de la Asamblea Nacional, descartó una posible amnistía a favor de los policías que participaron en la sublevación del pasado 30 de septiembre.

Viernes 31 Diciembre 2010 | 12:27


Durante la última rueda de prensa de este año, Cordero indicó que “momentos tan lamentables como los de ese día no se pueden olvidar”, sin embargo, dijo que después de las investigaciones se podría estar aplicando el indulto.

“Hay personas que están confundidas en escenas colectivas y que no necesariamente están involucradas en la conspiración. Por lo tanto, después de las indagaciones pertinentes (...) habría distintas situaciones y dependiendo de eso se aplicaría el indulto”, manifestó.

Estas afirmaciones se produjeron en reacción a unas declaraciones emitidas esta semana por el presidente de la República, Rafael Correa, donde dejó abierta la posibilidad de un indulto para los policías que participaron de la protesta, en caso de que aceptaran su responsabilidad en esos hechos.

En otro tema, Cordero anunció, además, que el próximo martes 4 empezará el segundo debate del proyecto de Ley de Donación de Organos y Tejidos.

También dijo que están pendientes las leyes de Educación Intercultural, la reforma a la Ley de Tránsito, Ley de Aguas y la polémica Ley de Comunicación.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias