Actualizado hace: 935 días 32 minutos
En el caso Chila
Llaman a declarar Chiriboga por suplantación identidad

La Fiscalía convocó al presidente de la FEF, Luis Chiriboga, para que declare sobre la suplantación de identidad cometida por el jugador Ángel Cheme, que usó otro nombre, Gonzalo Chila, durante su vida deportiva.

Viernes 31 Diciembre 2010 | 12:21


Una vez demostrado el fraude sobre la identidad de Cheme, la FEF suspendió al jugador por dos años y el caso pasó a manos de la justicia, que continúa el proceso de investigación fiscal, por lo que Chiriboga deberá presentarse a declarar en los próximos días.

Luis Rada, fiscal de la provincia costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, citó a mediados de diciembre a Chiriboga "para que acudiese, de forma libre y voluntaria" a presentar su testimonio.

Sin embargo, esa audiencia no se cumplió porque el presidente de la FEF salió del país antes de la citación, por lo que Rada anunció que fijará una nueva fecha para la comparecencia.

Además, Rada precisó a los periodistas que el expediente del caso fue enviado a la Fiscalía de la provincia andina de Chimborazo, porque en esa jurisdicción "se habría cometido la presunta falsificación de documentos".

Por su parte, el futbolista Cheme y el pastor evangélico Gonzalo Chila, quien habría facilitado su identidad, están sometidos a las indagaciones de la justicia, que podría sancionar a los responsables con condenas de prisión, según han advertido especialistas legales

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias