Actualizado hace: 936 días 7 horas 4 minutos
Los 44 súper campeones

Los malos recuerdos de las personas que les cerraron las puertas cuando pidieron colaboración para competir, quedaron a un lado con las medallas que lograron los deportistas.

Viernes 31 Diciembre 2010 | 00:00


Para estos niños y jóvenes integrantes de la selección de Olimpíadas Especiales de Manabí, el haber participado en los juegos nacionales, en Quito, fue una experiencia que muy difícil olvidarán.
Muchos de ellos, con un lenguaje limitado por su condición, daban entender lo feliz que se encontraban.
El representativo manabita se quedó con 92 medallas, de las cuales 37 son de oro; 37 de plata y 18 de bronce.
Amelia Reyes, directora de la escuela especial Angélica Flores, dijo que sin duda todos los triunfos en Quito opacaron el poco respaldo de las instituciones públicas y privadas. Mencionó que de los 50 seleccionados, alrededor de 40 eran de Manta.
44 jóvenes sobresalieron en las disciplinas de baloncesto, ciclismo, natación, tenis, atletismo y fútbol.

 convocados. Douglas Anzules, coordinador de Olimpíadas Especiales Manabí, dijo que los juegos tuvieron todo el éxito esperado, y que el seleccionado provincial se hospedó en el cuartel del GIR.
Además, añadió que cada una de las disciplinas sirvió para observar a los mejores deportistas, ya que Ecuador tiene que armar su selección para el Mundial de Olimpíadas Especiales que serán este año en Grecia.
Anzules mencionó que por el gran desempeño de los manabitas es más que seguro que varios deportistas de esta provincia sean convocados.
También indicó que los deportistas mantenses seguirán trabajando en sus respectivas selecciones, ya que el objetivo es que no pierdan el ritmo. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias