Actualizado hace: 931 días 20 horas 7 minutos
SAN VICENTE
Cinco ediles critican gestión del alcalde

Una controversia se ha generado entre el alcalde y cinco concejales de los siete que conforman el cabildo del cantón San Vicente.

Viernes 31 Diciembre 2010 | 00:00


Los ediles  Nancy Carrillo, Roxana Cevallos, José Ayong, Enrique Zambrano y Gloria Alcívar, a través de medios radiales de la comunidad, han dado a conocer ciertas inconformidades en el manejo del municipio.
Comentaron que desde hace unos seis meses han recibido críticas por el accionar del cabildo,  particular que hicieron conocer al alcalde, pero al parecer, no le ha dado la importancia debida, aseguraron.

 motivo. Entre las cosas que critican está la falta de difusión del presupuesto participativo para el 2011, en el que los fondos para obras son por 88 mil dólares, mientras que para aumento de sueldos y apertura de departamentos como Dirección de Medio Ambiente y Dirección Administrativa 200 mil dólares, y para la suspensión de puestos 100 mil dólares.
Aseguraron que luego de que presentaron sus observaciones al presupuesto, el alcalde vetó las mismas, por lo que rechazan su actitud, dijeron.
“Hemos dado espera con la esperanza de que comiencen a ver las obras, pero no ha sucedido”, dijo Enrique Zambrano, vicealcalde.
Una de las obras que se dijo estaría lista para noviembre, fue la regeneración de la calle Vélez, cosa que no ha pasado ni en tiempo ni en calidad de obra, tomando en cuenta que el Banco del Estado favoreció al municipio con un remanente considerable, dijo José Ayong, concejal.
Recordaron que en campaña el alcalde prometió disminuirse el sueldo de 3.500 a 800 dólares; ellos lo harán de 1.200 a 400, insistiendo que lo mismo deben realizar los jefes departamentales, que ganan sueldos por los 2.100 dólares en un municipio de escasos recursos, aseguraron. La ciudadanía mantiene hermetismo ante la situación. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias