Actualizado hace: 937 días 5 horas 52 minutos
España
Niño recibe una cirugía de transplante de 5 órganos

Un niño español de cuatro años ha superado con éxito una cirugía en la que le fueron trasplantados hígado, estómago, duodeno, intestino delgado y páncreas, en el Hospital Universitario La Paz, de Madrid.

Jueves 30 Diciembre 2010 | 14:24

Así lo explicaron hoy a Efe Manuel López Santamaría, el mayor experto en trasplante multivisceral infantil de España, y Santiago Yus, coordinador de trasplantes del hospital, acompañados de Javier Uriarte, padre del niño, quien se refirió al resultado del proceso quirúrgico como un "milagro".
La intervención comenzó en La Paz a última hora del pasado día 28, al aparecer un donante con características similares a las del paciente, vecino de Zaratamo, en Bilbao (País Vasco).
Unas seis horas más tarde, el equipo de Santamaría concluyó la cirugía de trasplante multiorgánico que ha conseguido salvar la vida al niño enfermo, que se encuentra aislado, con ventilación mecánica y bajo pronóstico reservado.
Todo comenzó el 29 de noviembre pasado, cuando el niño fue operado en el hospital vasco de Cruces para extirparle un tumor "muy grande" en el abdomen, que resultó ser un embrión gemelo, un feto parásito que se había enquistado, siendo éste un caso muy atípico, según el cirujano.
El niño sufrió entonces un "accidente quirúrgico" y quedó sometido a una situación "irreversible e incompatible con la vida", por lo que fue urgentemente trasladado a La Paz en Madrid.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias