Actualizado hace: 936 días 17 horas 31 minutos
EE.UU.
Obama promulga ley de preferencias arancelarias andinas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó hoy la extensión hasta febrero próximo de las preferencias arancelarias andinas, como parte de una extensa ley comercial de 2010, informó la Casa Blanca.

Jueves 30 Diciembre 2010 | 10:09

Obama, que se encuentra de vacaciones en su estado natal de Hawai, firmó la extensión hasta el próximo 15 de febrero de la ley conocida por su sigla en inglés como ATPDEA, que el Congreso aprobó en las postrimerías de la 111 sesión legislativa la semana pasada.
La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa el 15 de diciembre y el Senado siete días después.
La extensión de seis semanas de la ATPDEA fue incorporada a una extensa ley de comercio de 2010 que además incluye asistencia a trabajadores estadounidenses del sector manufacturero, desplazados por la competencia extranjera.
La ATPDEA, que vencía el próximo 31 de diciembre, permite el acceso libre de aranceles a las exportaciones de Colombia y Ecuador, y es una respuesta de Washington a la cooperación de los países andinos en la lucha antidrogas.
Perú ya cuenta con un tratado comercial con Estados Unidos, mientras Bolivia fue suspendida el año pasado porque el Gobierno de Obama considera que ese país no hmejorado su cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias