Actualizado hace: 935 días 10 horas 43 minutos
Diplomacia
Canciller Patiño estará en el cambio de mando en Brasil

El canciller, Ricardo Patiño, participará en representación del Gobierno de su país en los actos de transmisión de mando en Brasil, el próximo sábado, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito.

Jueves 30 Diciembre 2010 | 09:41

Patiño tiene previsto viajar a Brasil el próximo sábado y encabezará una comitiva oficial integrada además por la ministra de Cultura, Erika Sylva; el subsecretario para Asia, África y Oceanía de la Cancillería, Rafael Quintero, y el embajador de Ecuador en Brasilia, Eduardo Mora.
Según fuentes del Gobierno consultadas, de momento se descarta la participación del presidente, Rafael Correa, en la ceremonia de investidura de la nueva mandataria brasileña, Dilma Rousseff.
La comitiva ecuatoriana asistirá al Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasileño, donde se celebrará el traspaso del mando del presidente saliente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, a la nueva gobernante.
Correa ha mantenido una fuerte amistad y acercamiento con Lula da Silva, cuyos Gobiernos han dado un impulso a la relación bilateral, así como en el ámbito de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias