Actualizado hace: 930 días 17 horas 9 minutos
Inventario 2010
Inventario 2010
Por: Jorge Zambrano G.

Jueves 30 Diciembre 2010 | 00:00

El año 2010 está vencido, ante esto el inventario local y provincial hay que destacarlo para corregir lo malo y ratificar lo bueno.

Como resultado de política nacional del actual Presidente destacamos en Manabí la gran tarea de “discapacitados”, Manabí es una provincia en que el número de estas atenciones es muy significativo; en anteriores  gobiernos fue muy incipiente, ahora y a futuro  es una política  de estado que la lidera el actual Vicepresidente  de la República  y la respalda el Presidente.
El IEES en su conjunto  también  ha hecho notar significativos servicios que se están mejorando, aunque, a mi entender,  el Estado debería independizar la atención del Seguro Social Campesino a fin de darle una real cobertura con presupuesto  extra con fondos públicos, ya que en la actualidad  se lo hace parcialmente con cargo a las prestaciones que deben recibir de los que aportamos mensualmente, descontando de nuestros  ingresos para exigir atención oportuna.
La vialidad está avanzando bien, hay algunos atrasos y malas construcciones que deben ser corregidas en algunas obras.
Instituciones provinciales como el Consejo Provincial de Manabí, la Delegación Provincial de Senagua, de Tránsito y Transporte, Autoridad Portuaria de Manta, CNT, CNEL, deben y tienen que dinamizar más sus acciones; solo así Manabí podrá dar trabajo a sus habitantes presentes y futuros.
Igualmente, las universidades públicas, y algunas que siendo privadas reciben ingresos del Gobierno, aún se mantienen con el arrastre en muchas de ellas que creen que el progreso de su existencia académica se refleja en el número de alumnos matriculados.  Tremendo  error, la juventud ingresa  a ellas como una legítima aspiración de superación, pero muy pocas asignaturas resultan cotizables para el mercado de trabajo provincial y nacional; falta  pragmatismo  en los pensum  académicos.
Los gobiernos locales alcaldes y sus corporaciones  tienen un rol cada día más extenso en trabajo  de obras y servicios.
Los organismos  de control  en todas sus funciones de justicia, Defensoría del Pueblo, fiscalías, Procuraduría, Contraloría, superintendencias, deben ser más diligentes con las demandas ciudadanas, hay algunas de ellas que creen que su existencia  es prioritaria solo para mantener  su plantilla burocrática.
Igualmente a las fuerzas del orden,  Policía Nacional y Fuerzas Armadas, pilares fundamentales de las actividades diarias, no podría haber gobierno sin ellas. Guerra diaria a controlar  la delincuencia.
La educación y salud también están recibiendo más ingresos en sus presupuestos, es necesario que sus directivos  sean más exigentes a toda esta burocracia  capacitada, que dé mejor atención cada día a sus importantes labores.
Hacemos votos por un mejor año el 2011, sentimos que cada día debemos ser mejor en todos los sentidos.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias