Actualizado hace: 930 días 2 horas 31 minutos
¡Para Ripley!
¡Para Ripley!
Por: Jacinto Zambrano
[email protected]

Jueves 30 Diciembre 2010 | 00:00

Al menos 38 personas muertas es el saldo trágico de este accidente de tránsito suscitado en el sitio La Crespa en un bus de la empresa Reina del Camino.

Hace dos años denuncié con el artículo “¡PARA RIPLEY! CONDUCE BUS MIENTRAS OYE MÚSICA ,CONVERSA, RÍE  Y DESAYUNA”. Faltó agregar irresponsabilidad con súper exceso de pasajeros.

Este trágico accidente de tránsito se suscitó en el sitio indicado, según se dice al promediar las tres de la mañana, en un vehículo de pasajeros,  tipo BUS,  con un saldo de 38 fallecidos y 40 heridos. ¡Para Ripley! 78 personas como sardinas en lata. Razón tiene el presidente Correa de llamar irresponsable al conductor del vehículo.
Los primeros indicios de la policía indican que el accidente se habría producido debido a una imprudencia del chofer del bus, que al momento llevaba  cerca de 80 personas en una acción suicida, riesgosa, negligente o irresponsable de un conductor, y  de los mismos  pasajeros que por viajar a ver a sus seres queridos en estas fiestas de Navidad jamás se imaginaron que compraron el pasaje a la muerte.
Jamás puede hablarse de "accidente involuntario" cuando nos referimos a la parte pasiva de la acción. Es decir, a quién se involucra en un accidente de tránsito sin poder soslayarlo. Porque, salvo la intervención de la naturaleza, gran parte de los accidentes son predecibles y evitables, atribuible a un "error humano consciente". Posteriores investigaciones de estos "incidentes" han corroborado esta afirmación.
Otro factor que no siempre se menciona es la deficiencia en la estructura de tránsito, como errores de señaléticas y de ingeniería de caminos y carreteras.
Los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes de tránsito en Ecuador, campeones en este tipo de muertes. No podemos olvidar hace unos pocos meses otro accidente parecido cerca de Riobamba, con un saldo de 38 fallecidos y a diario muertes a montón. Podemos estar ya convirtiendo al Ecuador en el país número uno en accidentes en el mundo.
Tenemos  que buscar soluciones, como por ejemplo: la salud física y mental del conductor, ceguera, daltonismo, sordera, etc. Sumando el factor mecánico del vehículo en condiciones perfectas para su operación (sistemas  de frenos, dirección o suspensión); mantenimiento adecuado del vehículo.
A más, por cierto, de involucrar a los pasajeros en los puestos de policía a que opinen o denuncien al conductor por las causas que se especifiquen, como pueden ser exceso de velocidad, conversaciones inadecuadas en el bus y otras.

  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias