Actualizado hace: 937 días 10 horas 9 minutos
Lionel Messi continúa en la cima como el mejor jugador de fútbol
Rey de Europa

El argentino Lionel Messi fue coronado por segundo año consecutivo como el mejor futbolista de Europa por la encuesta que realiza anualmente el diario uruguayo El País.

Jueves 30 Diciembre 2010 | 00:00

El jugador del Barcelona de España acaparó ampliamente las preferencias de los especialistas consultados por el diario, con un total de 67 votos.
Messi ya había sido galardonado también el año pasado.
El segundo lugar le correspondió al español Xavi Hernández, compañero de Messi en el Barcelona y batuta de la selección española campeona del mundo.
Xavi consiguió 46 votos, y superó por uno a su compatriota y compañero de club y de selección, Andrés Iniesta, que quedó tercero.
La encuesta de El País, que se realiza anualmente desde 1991, reúne las opiniones que envían centenares de periodistas de todo el mundo.

 entrenador. En el rubro de entrenadores, entretanto, el portugués José Mourinho, del español Real Madrid, resultó ungido como mejor técnico de Europa aventajando a su colega español Pep Guardiola, del Barcelona.
Mourinho ya había sido elegido también en el 2004, 2005 y 2006, en tanto que Guardiola había sido el preferido por la prensa europea el año pasado.
La selección ideal de Europa, conformada según las opiniones de los especialistas, está plagada de jugadores españoles (seis) que integraron el combinado campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias